jueves, 6 de septiembre de 2012

Melanie y el corazón escondido...


Jugando en la playa, como todos los veranos, Anita llevaba su palita colorada y su baldecito azul….juntaba caracolas raras, y hacia pozos que se llenaban con el agua de mar rápidamente,
Una tarde cuando el sol caía como  manto de luz sobre el agua clara, y las olas estaban tranquilas, Ana hizo un pozo enorme, justo cuando iba a dejarlo, encontró algo que le llamo la atención,
Seria una caracola gigante?-pensó- y decidió sacarlo de allí con cuidado, .grande fue su sorpresa cuando vio que latía, tenia vida, -debe ser un animalito, una estrella de mar o algo así…- metió su manito con sumo cuidado, cuando lo saco del pozo, no podía creer lo que veía, entre sus manos pequeñas tenia un corazón rojo, latiendo suavemente….-¡como puede ser- a pesar de sus 10 años, sabia que aquello era imposible, lo envolvió en la toalla, lo tapo con cariño y cuidado y lo llevo dentro de la cabaña, busco un canastito y lo dejo allí….no sabia que hacer….
Por la noche cuando la luna le dio de lleno y su luz plateada entibio ese corazón , este comenzó a llorar, Anita se sentó a su lado y lo miraba asombrada, solo atino a preguntarle- que te pasa corazoncito? Quien eres? O,  de quien eres?...el corazón comenzó a contarle una historia que se remontaba hacia muchos siglos atrás…..
Yo era un doncella muy bella, que vivía con mis padres en un castillo no muy grande, cierto día fue atacado por un grupo de piratas, a cargo del capitán Pkere, malo, cruel, y muy pero muy poderoso, todos le temían, a penas me vio se enamoro perdidamente de mi, de mis cabellos rubios con perlas plateadas por las gotas del océano que golpeaban contra el barco, dé   mis ojos inmensamente azules le recordaban al mar, decía, y mi piel blanca y pálida, como  las  a las arenas del caribe, apenas yo tenia 14 años, me llevo a sus habitaciones, todos éramos esclavos de el ahora, mis padres por defenderme habían perdido la vida, estaba sola, el corazoncito lloraba al recordar esta historia, Ana también, pero no se animo a interrumpirla, -yo lo despreciaba , le decía que jamás seria suya, que jamás me tocaría, el se puso furioso y me encerró en un calabozo debajo de la cubierta del barco, allí pase 10 años de mi vida, sin ver el sol, sin escuchar los pájaros, solo el mudo ruido del mar, solo lo veía a El que venia a traerme comida y libros, un día me regalo un arpa antigua, la cual aprendí a tocar, y la música llenaba todo el barco, las notas tristes hacían llorar hasta los piratas mas duros que tenia en su tripulación, Una mañana en una batalla feroz, el barco fui destruido, todos murieron menos el capitán, que vino rescatarme , quería llevarme con el, yo me negué, y furioso me dijo que jamás me dejaría marchar, con un chuchillo filoso arranco mi corazón, y mi cuerpo fue convertido en piedra de corales, mi corazón con vida por una maldición que el ejecuto, lo tiro al mar….y así viví en el fondo del océano, junto a un caballito de mar que con su familia me cuido….hasta que una tormenta me trajo a la playa y allí  me encontraste tu…..no puedo morir, ni vivir, soy solo un corazón que jamás encontrara  su cuerpo, ….
Debemos remediar esto, dijo ana,-de alguna manera debemos encontrar tu cuerpo!- -Debes  devolverle el corazón y así podrás vivir!-dijo  Ana con angustia,
El corazón lloro mas aun!- Este  ya no es mi mundo,  ni mi época, estoy encerrada entre dos mundos diferente- ….Cuando ana le relato esta historia a sus padres, quedaron boquiabiertos, y no le creyeron,  hasta que Ana les mostró el corazón húmedo de tanto llorar….-que haremos?- se preguntaron los padres a de Ana que no podían salir de su asombro, -esto no es posible que suceda, o si?- la magia existe entonces?- -¡Claro somos privilegiados!-aclaro el papa de Ana , buscaremos información y veremos como podemos hacer! Manos a la obra_!
Fueron a la biblioteca del lugar, y allí investigaron, en un periódico muy pero muy viejo,  alguien escribió una historia que se relacionaba con piratas, que habían llegado allí, y anclado su barco destrozado en un naufragio. Posiblemente los restos estuvieran en el fondo de las cuevas subterráneas que estaban el la zona. El papa de Anita, que por cierto era un hombre adinerado, contrato dos buzos para que investigaran las cuevas en busca del naufragio. Luego de muchos intentos encontraron un cofre, dentro de el hallaron la bitácora del barco que llevaba el capitán, allí relataba también el cautiverio de la doncella, y su amor por ella, que no le permitía dejarla en libertad. Bien ahora es necesario encontrar el cuerpo de….dime Ana, ¿ como se llama?- Ana salio corriendo a preguntarle al corazón cual era su nombre real,-M e llamo Melani van Derker- dijo el corazón,  hasta su voz se puso triste al nombrar de nuevo su nombre en voz alta, hacia tanto tiempo ya…..cuando Ana subió el canasto a su cómoda , el espejo reflejo  el corazón y de pronto,  la imagen de una muchachita pequeña, de rubios cabellos y tez blanca, apareció tras el cristal del espejo. Mírate!- dijo Ana- ¡allí estas!, Melanie no lo podía creer ,aun era una niña, claro que tenia para ese entonces 24 años, es decir 324 años al menos! Pero se veía tan joven, bonita, y frágil!-
Las expediciones siguieron todo el verano, y nada,
Consultaron con el lugareño mas viejo de la zona, un viejo pescador y marinero que sabia todas las historias del lugar, y mientras  fumaba  su pipa , se sentó en la mecedora del porch de su casa.  mientras Ana y sus papas escuchaba su relato, el humo de la pipa que se filtraba en sus ojos y  los entrecerraba, lo hacia todo  mas misterioso aun…-.si- dijo,  luego de un rato de silencio, que a todos les pareció demasiado largo- Recuerdo una historia, de un barco pirata que naufrago en estas costas, todos murieron, pero el capitán  en su ultimo suspiro nombro un nombre de mujer y dijo: -libérenla ella es inocente-, -solo fue presa de mi codicia, fue lo único que en este mundo no pude conseguir….jamás supe  amar, y ese fue mi error- , sonrío como si fuera una historia inventada, Ana y sus padres sabían que no era así- y que mas dijo- se sabe?- Hablo de un arrecife de corales al sur de esta isla, en una cueva que jamás nadie encontró, mar adentro, en el pliégalo, donde la Estella del sur marca y refleja su luz…..
Los buzos y los papas de Anita hicieron miles de cálculos, observaron el cielo, en las noches despejadas, y sin viento, la luz de la estrella de sur marcaba un punto en el mapa, allí se dirigieron, les llevo toda la mañana investigar bajo el océano azul, calmo, luego de un tiempo, uno de los buzos encontró una entrada que parecía una cueva,- veremos-dijo el papa de ana- yo iré con ustedes- Ana y su madre y un par de marineros se quedaron en el barco, el corazón de Melanie esperaba en la cabaña, ahora con una ilusión….
Sumergidos en lo profundo del océano, el sol que se filtraba e iluminaba todo, los peces de colores, cardúmenes de peces exóticos, parecía un mundo dentro del mundo, por fin encontraron la entrada, siguiendo una gruta, de pronto,  se hallaron cara a cara con algo tan maravilloso como indescriptible,
Mariposas brillantes que volaban la cueva, aguas cristalinas, rocas de colores, unas serenidad y una música celestial de arpas…..en medio estaba la estatua de coral de una doncella, allí todas las aves y mariposas extrañas posaban sobre ella, como cuidándola,
-Es ella!- exclamo el papa de Ana, -! La hemos hallado al fin!!!En el agua que rodeaba la estatua había flores flotantes de todos los colores posibles, conocidos y desconocidos, era un santuario, todos estaba en un estado de gracia y paz, ….volvieron al barco.
La alegría reinaba en la tripulación, nunca nadie se había sentido igual, fue como si un trozo de cielo bajara a sus vidas…..
Le contaron a Melanie la nueva noticia, su corazoncito palpito aun fuerte que se podían sentir su eco, -tranquila,  mañana te llevaremos allí, y pronto estarás con vida de nuevo….-dijo la mama de Ana.
Al amanecer cuando las primeras luces ensangrentaban el océano y lo teñían de luz,
Salieron todos de nuevo, el corazón  de Melanie estaba en su canasta en brazos de ana,
Lo pusieron en una cajita de cristal con un almohadón rojo, y con cuidado lo llevaron con ellos, cuando Melanie vio el lugar, su estatua, es decir su cuerpo, no podía contener la emoción, al fin el capitán la había amado a su manera, ana fue la encargada de colocar el corazón en  el hueco de la estatua de coral, luego de que una inmensa luz iluminara todo la cueva y no dejara ver, y la música se hiciera mas fuerte, Melanie se hizo realidad, cobro vida de nuevo, era mas bella aun de lo que parecía, un ángel,
Corrió hacia Anita y la abrazo con fuerza, lo mismo hizo con todos, era un ser especial, volvieron al barco y de nuevo a la cabaña,  no sin antes jurar mantener el secreto.
Pero Melani estaba triste, rodeada de ana y sus padres, lloro….que Hare ahora?
-Pues bien Melanie, nosotros solo tenemos a Ana, mi esposa no puede tener mas hijos, así que seria para nosotros un honor que fueras nuestra hija!-,  las apalabras salieron desde lo mas profundote su alma, todos asintieron, la mama de ana lloro en silencio.
Melani se acurruco sobre su pecho y le dijo- Mama!- al fin tendré de nuevo una familia!!!. Y así fue, estudio, fue a bailes de graduación, a la universidad, ya que nadie conocía su edad, se enamoro , se caso, tuvo hijos e hijas, y contaba una historia que todos querían siempre escuchar, -¡que imaginación!-tiene esta muchacha se reían todos, es adorable!,lo cierto que cuando iban de vacaciones a aquella isla, Melanie, y ana visitaban la cueva, y quedaban allí durante horas, luego cuando sus hijos fueron mas grandes los llevaron  a conocerla, solía decir Melanie , que el amor tiene distintas formas de manifestarse, a veces amamos mucho y mal, pero ella sabia muy bien cual era el verdadero amor,
Lo había encontrado en Ana y sus padres!!!La historia juntaba el pasado y el presente, la vida era un verdadero misterio………pero todos al fin vivieron felices, y el capitán al fin descanso en paz……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario