martes, 14 de agosto de 2012

el gran Árbol



El gran  árbol, se alzaba enorme, gigante  en el medio del bosque donde pasábamos el verano, allí teníamos una cabaña cerca del río,
Me gustaba sentarme bajo su sombra, cerrar los ojos y escuchar solo el trinar de l os pájaros, y el ruido incomparable del río a l pasar, con  sus aguas inquietas.
A veces me quedaba dormido, y soñaba con viajes a lugares extraños, y remotos.
Me sentía bien allí, debajo de su fornido ramaje, de sus raíces, como dedos que se incrustaban en lo mas profundo de la tierra, donde se nutria cada año,
A veces parecía tener vida propia, voz y hasta ojos….
Me sentía acompañada con el,
Era el refugio de muchísimos nidos,
El viento aunque abría su boca enorme y soplaba con fuerza apenas si movía sus ramas,
Era fuerte, mi amiga,
Cuando estaba triste lo abrazaba con fuerza y le pedía su energía para seguir,
La hojarasca a su alrededor tenia millones de colores,
Crecían junto a el, helechos, plantas salvajes bellísimas….era un simbiosis natural.
Yo me sentía parte de esas plantas….parte de el.
Al fin mi niñez había transcurrido en parte bajo su cobertura, hasta mi primer beso….
Hoy que soy adulto, sigo yendo al bosque, sigo dormitando bajo su sombra,
Ya esta muy, pero muy viejo, pero sigue siendo el lugar preferido de las aves,
El sol apenas si se atreve a colarse por sus hojas,
.
Es un símbolo de mi vida, un símbolo del regalo que Dios…..nos hace…

1 comentario: